AIMPB

Que es el ECC: Exámen de Convalidación de Conocimientos

Es un exámen minucioso desarrollado por expertos en la industria e instructores que busca revisar los conocimintos de los mecánicos de bicicletas aplicantes con el fin de certificar o renovar sus certificados.

Versiones del ECC:
El ECC tiene dos versiones:

La Versión Principal está dirigida a mecánicos de bicicletas interesados en obtener la certificación de la AIMPB sin la necesidad de haber cursado los cursos correspondientes. Estos mecánicos de amplia experiencia y reconocimiento en el sector podrán acceder a este exámen de dos fases: Fase Teórica (online), consta de 60 preguntas de selección múltiple y debe ser aprobado con un 80% de respuestas correctas. En caso de no ser aprobado podrá solicitar hasta 3 nuevas oportunidades (cada oportunidad tiene un costo adicional de USD/EURO 10 ). La aprobación de esta primera fase le dará derecho a presentar la Fase Práctica, que consta de 3 pruebas mecánicas de 40 minutos cada una, a relizarse en el Centro de Instrucción más cercano asigando por la AIMPB. En caso de no ser aprobado podrá solicitar hasta 3 nuevas oportunidades (cada oportunidad tiene un costo adicional de USD/EURO 40).
Este exámen tiene un costo de USD/EURO 200.

La segunda versión es la Versión de Actualización es de carácter obligatorio y está dirigido a esos mecánicos Certificados por Centros de Instrucción de 1er Orden avalados por la AIMPB que han sido certificados desde hace más de dos(2) años y que desean obener su Certificación con la AIMPB.
Y para los mecánicos certificados por la AIMPB que van a renovar su certificación después de dos(2) años. Este exámen busca confirmar que las nuevas tecnologías y los avances en la industria han estado presentes en la formación, prácticas y/o trabajo de estos mecánicos y por lo tanto sus conocimientos se encuentran actualizados y relevantes.
Este exámen está disponible sólo en forma teórica (online), consta de 40 preguntas de selección múltiple, y no tiene ningún costo.

Para presentar su ECC debe hacer su registro de Solicitud como Mecánico Certificado. El sistema tomará sus datos, y le indicará las formas de pago. Una vez lo realice le llegará un correo electrónico con el link para realizar su ECC y toda la información relevante.



BICYCLE MECHANIC


Contáctanos

AIMPB: Asociación Internacional de Mecánicos Profesionales de Bicicletas.
Argentina - Brasil - Colombia
Costa Rica - Chile - Ecuador - España
Contactos:
(+57) 300 374 6775
info@aimpb.org

Social

BICYCLE MECHANIC

Acerca de Nosotros

La AIMPB se enfoca en la profesionalización y actualización continua de la actividad, brindando capacitación técnica de calidad. Impulsamos la competitividad personal y empresarial, así como el reconocimiento social e internacional. Nos destacamos por nuestra excelencia, vanguardia tecnológica y liderazgo en la industria.