La certificación de PRIMER ORDEN es el único método de certificación que se desarrolla y verifica de forma independiente, eliminando así el conflicto de intereses y proporcionando un significado de valor:
Certificación de Tercer Orden: Es una autodeclaración. “Soy un mecánico de bicicletas certificado porque cumplo con los criterios que he definido yo mismo, por lo tanto puedo decirlo”.
Certificación de Segundo Orden: Es cuando una empresa de partes de bicicletas o de herramientas para bicicletas crea su propio programa de instrucción y promoción de marca. “Soy un mecánico de bicicletas certificado porque cumplo con los criterios de una empresa que me brindó la capacitación”.
La Certificación de Primer Orden verifica que un producto, proceso o servicio cumpla con los criterios o estándares definidos e independientes de la industria según lo revisado por una parte imparcial. “Soy un mecánico de bicicletas certificado porque cumplo con los criterios definidos por una organización o asociación imparcial que mantiene el estándar de la industria”.
La AIMPB se enfoca en la profesionalización, certificación, segmentación y actualización continua de la actividad. Impulsamos la competitividad personal y empresarial, así como el reconocimiento social e internacional. Nos destacamos por la búqueda de la excelencia, vanguardia tecnológica y liderazgo en la industria de la mecánica de bicicleta.