Cómo ser parte de la AIMPB



mecanico certificado
¿Por qué es importante una Certificación?

La certificación de PRIMER ORDEN es el único método de certificación que se desarrolla y verifica de forma independiente, eliminando así el conflicto de intereses y proporcionando un significado de valor:

Certificación de Tercer Orden: Es una autodeclaración. “Soy un mecánico de bicicletas certificado porque cumplo con los criterios que he definido yo mismo, por lo tanto puedo decirlo”.
Certificación de Segundo Orden: Es cuando una empresa de partes de bicicletas o de herramientas para bicicletas crea su propio programa de instrucción y promoción de marca. “Soy un mecánico de bicicletas certificado porque cumplo con los criterios de una empresa que me brindó la capacitación”.
La Certificación de Primer Orden verifica que un producto, proceso o servicio cumpla con los criterios o estándares definidos e independientes de la industria según lo revisado por una parte imparcial. “Soy un mecánico de bicicletas certificado porque cumplo con los criterios definidos por una organización o asociación imparcial que mantiene el estándar de la industria”.


Mecánico Certificado

Los MECÁNICOS CERTIFICADOS son profesionales de la industria que han sido reconocidos por la Asociación por su profesionalismo, conocimientos, buenas prácticas, compromiso y en general por sus demostradas aptitudes en la mecánica de bicicletas, general y especializada.

Un MECÁNICO CERTIFICADO es evaluado cada dos años práctica y teóricamente, y es reconocido por la industria y la Asociación como Mecánico Profesional de Bicicletas.

Los clientes más exigentes prefieren y confian en este tipo de mecánicos y en la AIMPB para efectuar la vigilancia de los mismos a través del tiempo.

Una vez completado el registro, serás elegible para postularte como Mecánico Certificado AIMPB de alguna de estas tres formas: Los Mecánicos Certificados AIMPB deben cumplir con los siguientes criterios:
  • Si es Mecánico certificado desde hace menos de 2 años, por un centro de Instrucción de 1er orden avalado por la AIMPB: Costo 35 USD/EURO
  • Si es Mecánico certificado desde hace mas de 2 años, por un centro de Instrucción de 1er orden avalado por la AIMPB: Presentar ECC Versión de Actualización: Costo 35 USD/EURO
  • Si NO es Mecánico certificado por un centro de Instrucción de 1er orden avalado por la AIMPB: Presentar ECC Versión Principal: Costo 200 USD/EURO

El Certificado Digital Mundial emitido en BlockChain por la AIMPB tiene una validez de dos (2) años. Porqué BlockChain?

QUIERO CERTIFICARME HOY!

Explora los Beneficios de ser Mecánico Certificado


Taller Certificado

Los TALLERES CERTIFICADOS por la AIMPB son talleres que mecánica de bicicletas de MECÁNICOS CERTIFICADOS o de MIEMBROS CORPORATIVOS que han sido revisados, mejorados, actualizados o construidos con base en las estrictas políticas de buen manejo, responsabilidad social, responsabilidad ambiental, calidad en procedimientos, técnicas, herramientas y equipos, insumos y en general, cumpliendo con los lineamientos qualitativos y cuantitavos de un Taller de Bicicletas Responsable, Ético, Moderno y Transparente, en donde la posibilidad de atender las bicicletas modernas de forma adecuada es viable.

Los clientes más importantes prefieren y confian en este tipo de talleres y en la AIMPB para efectuar la vigilancia de los mismos a través del tiempo.

Una vez completado el registro, tu taller es elegible para postularse como Taller Certificado AIMPB. Los Talleres Certificados AIMPB deben cumplir con los siguientes criterios, los cuales serán revisados en 2 visitas presenciales anuales (programada y sorpresiva):
  • Operar como un negocio legal en su mercado local.
  • Presentar una política de manejo de desechos e insumos responsables con el medio ambiente.
  • Emplear un personal idóneo y en condiciones laborales Legales.
  • Manejar un espacio de trabajo mínimo y adecuado (luz, ventilación, espacio, limpieza).
  • Operar con las herramientas y equipos adecuados de acuerdo a las políticas y recomendaciones de la AIMPB.

Para tener un TALLER CERTIFICADO debes contribuir con un aporte cada dos años en tu moneda local equivalente a 300 USD/EURO *

QUIERO CERTIFICAR MI TALLER HOY!

Explora los Beneficios de un Taller Certificado


Miembro Corporativo

Los MIEMBROS CORPORATIVOS crean la columna vertebral de apoyo para nuestra Organización sin ánimo de lucro. Los miembros corporativos tienen una variedad de beneficios tributarios y de posicionamiento a su disposición.

Su apoyo se destina directamente al presupuesto diario de la AIMPB. Ese presupuesto incluye becas educativas, eventos de capacitación y educación, fondo de dificultades mecánicas, y costos operativos generales de la AIMPB, como labores de mercadeo, redes digitales, eventos y todas las actividades necesarias para hacer realidad la misión de la AIMPB.

Para ser Miembro Corporativo debes contribuir con un aporte anual en tu moneda local equivalente a 550 USD/EURO

QUIERO SER MIEMBRO CORPORATIVO AIMPB!

Beneficios de ser Miembro Corporativo


Miembro Corporativo

La Asociación nombra anualmente a destacadas personalidades del mundo de la mecánica de bicicletas, quienes se han distinguido por su compromiso, ética y arduo trabajo para promover y ejemplificar las buenas prácticas y la calidad. La AIMPB premia y rinde homenaje a estos individuos en reconocimiento a su dedicación y los presenta como ejemplos para las futuras generaciones de Profesionales de la Mecánica de Bicicletas.



VER MIEMBROS AD HONOREM







BICYCLE MECHANIC


Contáctanos

AIMPB: Asociación Internacional de Mecánicos Profesionales de Bicicletas.
Argentina - Brasil - Colombia
Costa Rica - Chile - Ecuador - España
Contactos:
(+57) 300 374 6775
info@aimpb.org

Social

BICYCLE MECHANIC

Acerca de Nosotros

La AIMPB se enfoca en la profesionalización y actualización continua de la actividad, brindando capacitación técnica de calidad. Impulsamos la competitividad personal y empresarial, así como el reconocimiento social e internacional. Nos destacamos por nuestra excelencia, vanguardia tecnológica y liderazgo en la industria.